Visitas: 0
El Pincha derrotó 1-0 a Defensa y Justicia con gol de Guido Carrillo y se quedó con el título por primera vez en su historia. Además, se clasificó a la Libertadores 2024.
ESTUDIANTES derrotó 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio de Lanús y se consagró campeón de la Copa Argentina por primera vez en su historia. Además, gracias al título se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores y disputará la Supercopa Argentina ante River, ganador de la Liga Profesional.
El encuentro comenzó con errores de ambos lados. A los 5′ Zaid Romero reventó el travesaño de su propio arco al intentar despejar un centro de Agustín Sant’Anna y en la siguiente jugada un mal cálculo de Julián Malatini dejó mano a mano a Franco Zapiola, pero Enrique Bologna ganó el duelo.
Con el correr de los minutos, el encuentro se fue haciendo luchado en el medio y con el conjunto de Pablo Vaccari imponiendo condiciones. Sin embargo Estudiantes volvería a llegar con claridad a través de una buena acción individual de Eros Mancuso, que hizo lucir a Bologna.
En el inicio de la segunda parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez marcaron el gol de la victoria: una buena jugada colectiva terminó en centro de Leonardo Godoy, que el arquero de Defensa no pudo cortar y Guido Carrillo convirtió con el arco a su merced.
0